START
Buscando el mejor servidor ...
IP: ...
proveedor: ...
energizado por: FIREPROBE.NET
Pruebas:
Silbido
...
Mb/s
Descargar:
... Mb/s
Subir:
... Mb/s
Silbido:
... ms
Estar nervioso:
... ms
REINICIAR COMPARTIR APROBAR
SELECCIONE EL SERVIDOR

BUSCANDO EN LA WEB: 5/ 5
TRANSMISIÓN DE VIDEO (LQ): 5/ 5
TRANSMISIÓN DE VIDEO (HQ): 5/ 5
LLAMADAS (SKYPE, WHATSAPP): 5/ 5
JUEGOS EN LÍNEA: 5/ 5
Prueba en muchos lugares
haga clic para seleccionar el servidor

Prueba en muchos lugares

haga clic para seleccionar el servidor

por favor espera
Buscando el mejor servidor...
por favor espera
Buscando el mejor servidor...
PRUEBA DE VELOCIDAD DE FIREPROBE ®: pruebe la velocidad de su conexión a Internet (descarga, carga) y calidad (ping, jitter) utilizando la herramienta HTML5 más precisa en cualquier navegador web. Esta prueba es adecuada para tecnología de conexión fija (aDSL, cable, fibra, satélite) y móvil (2G, 3G, 4G LTE, 5G).
¿Necesita su propia aplicación personalizada? ¿Eres ISP? Cree y personalice su propia aplicación HTML5 GRATUITA e incrústela en su sitio web HTTPS. Agregue su propio servidor de referencia a la plataforma sin costo.
Nuestras soluciones están certificadas por el regulador europeo y utilizadas por ORANGE , T-Mobile y muchos proveedores de Internet en todo el mundo.
¿Necesitar más? Compare los planes FIREPROBE
Free
  • Aplicación HTML5 (hasta 1)
    Soporte HTTPS con TLS
  • Soporte de IPv4 / IPv6
    Alojado en FIREPROBE Cloud
  • Servidores compartidos FIREPROBE
    Servidores personalizados (hasta 1)
  • Grupos de servidores (hasta 1)
    Prueba de ubicación única
  • Vista de resultados / exportación
    Ajustes de color
  • Logo de la compañía
    Traducción
Premium
  • Todas las funciones GRATUITAS
    Aplicaciones HTML5 (hasta 3 o más)
  • Servidores personalizados (hasta 5 o más)
    Grupos de servidores (hasta 5 o más)
  • Servidor por dirección IP del cliente
    Dirección IP completa del cliente en resultados
  • Prueba de múltiples ubicaciones
    HTML5 / CSS personalizado
  • Publicación personalizada de resultados en tiempo real
    Datos personalizados en resultados
  • Subcuentas
    Aplicaciones nativas (Windows, Android, iOS)
Análisis de los datos

Millones de usuarios proporcionan mediciones de Internet de fuentes múltiples utilizando nuestras herramientas.

Creamos análisis complejos de conexiones de Internet fijas y móviles en todo el mundo.

Perspectivas actuales
Impacto del coronavirus (COVID-19) en las redes móviles de todo el mundo
Impacto del coronavirus (COVID-19) en las redes móviles de todo el mundo

El análisis mostró un fuerte impacto del coronavirus en las redes móviles en Italia y Polonia debido a las restricciones de sus gobiernos Lee mas...

¿Qué es exactamente FIREPROBE ® PRUEBA DE VELOCIDAD?

¿Qué es exactamente FIREPROBE ® PRUEBA DE VELOCIDAD?

¿Qué es exactamente FIREPROBE ® PRUEBA DE VELOCIDAD?

FIREPROBE ® SPEED TEST es una herramienta excelente y muy simple que nos permite probar la velocidad y la calidad de una conexión a Internet. Cada resultado del servicio Speed Test nos proporciona información extremadamente confiable sobre la velocidad de descarga y los datos enviados en la red, lo que tiene un impacto directo en la reproducción de películas, la descarga y el intercambio de archivos y en juegos de red, donde los retrasos (ping) y El cambio de estos retrasos (jitter).

Después de la medición, el servicio de PRUEBA DE VELOCIDAD FIREPROBE ® evalúa la calidad de los servicios estándar de Internet, como navegar por sitios web, ver películas y juegos en línea. Después de completar la prueba de velocidad, obtenemos un informe transparente en el que verificamos si todo funciona correctamente, cuál es nuestro retraso, qué tan rápido se descargan los archivos y cómo FIREPROBE ® SPEED TEST evalúa estos resultados.

¿Cómo realizar correctamente la prueba en el servicio FIREPROBE ® SPEED TEST?

¿Cómo realizar correctamente la prueba en el servicio FIREPROBE ® SPEED TEST?

¿Cómo realizar correctamente la prueba en el servicio FIREPROBE ® SPEED TEST?

La medición de la velocidad de conexión a Internet puede verse afectada por muchos factores. Estaremos más interesados en el resultado "seco" que lograremos al probar una red completamente descargada. Por lo tanto, al iniciar el servicio FIREPROBE ® SPEED TEST, debemos asegurarnos de que la computadora pueda usar libremente las opciones de conexión que ofrece nuestro proveedor.

Primero, asegúrate de ser ilimitado en la velocidad de tu computadora:

  • deshabilite la conexión VPN, si la usa, puede hacerlo desde el nivel del programa para conectarse de forma segura a la red o antivirus;

  • deshabilite las aplicaciones que usan Internet que funcionan en segundo plano (por ejemplo, uTorrent), las encontrará en la pestaña en la esquina inferior derecha de la pantalla, o en la herramienta "Administrador de tareas";

  • apague el Wi-Fi y conéctese al enrutador con un cable Ethernet de 1000 Mbps (1 Gbps);

  • conecte su computadora portátil a una fuente de alimentación y ponga el perfil de administración de energía en el modo de máximo rendimiento.

Además, debe verificar que ningún dispositivo conectado a la misma red esté usando Internet. Para estar seguro, apague el Wi-Fi en todos los teléfonos inteligentes, tabletas y televisores con servicios inteligentes. Puede obtener el mismo efecto deshabilitando temporalmente el Wi-Fi en el enrutador.

¿Cuándo medir la velocidad de Internet?

¿Cuándo medir la velocidad de Internet?

¿Cuándo medir la velocidad de Internet?

Si notamos una disminución en el rendimiento de nuestra computadora al cargar páginas, películas y juegos, debemos realizar inmediatamente la PRUEBA DE VELOCIDAD FIREPROBE ®. Gracias a esto, descubriremos si nuestro problema realmente concierne a la conexión a Internet o si es el resultado de sobrecargar el sitio web dado o problemas técnicos con nuestro dispositivo.

FIREPROBE ® SPEED TEST mide las velocidades de descarga y carga entre su computadora y servidores de prueba muy eficientes. Por lo tanto, si el resultado de la prueba es satisfactorio, entonces el problema no está del lado de su computadora o proveedor de Internet, sino del lado de un sitio web específico, o por ejemplo, un servidor para un juego de computadora. PRUEBA DE VELOCIDAD DE FIREPROBE ® también le permite verificar si el operador le proporciona una conexión tan rápida como se declara en el contrato firmado.

FIREPROBE ® SPEED TEST es un servicio simple, conveniente y gratuito que le permite verificar de manera confiable la velocidad de su conexión a Internet. Puede realizar una medición desde un navegador web en sistemas de las familias 6 de Microsoft Windows y Apple macOS y en aplicaciones dedicadas para dispositivos móviles con Android e iOS.

¿Por qué mi Internet es lento?

¿Por qué mi Internet es lento?

¿Por qué mi Internet es lento?

Puede haber muchas razones para el lento funcionamiento de Internet. Si el resultado que muestra la PRUEBA DE VELOCIDAD FIREPROBE ® es bajo, entonces debe comenzar a buscar la fuente del problema. Una de las causas más comunes es una carga excesiva en nuestra conexión a Internet por parte de los miembros del hogar y una gran cantidad de dispositivos que usan la red (computadoras portátiles, teléfonos inteligentes, televisores inteligentes, unidades de red). Si usa la red solo y el problema persiste, debe buscar más.

Una causa muy común de problemas de Internet es un enrutador que no funciona correctamente. En la mayoría de los casos, en este caso, los problemas desaparecen después de desconectar el enrutador de la fuente de alimentación por un tiempo y luego volver a encenderlo. Si esto no ayuda, se recomienda restaurar la configuración de fábrica y la configuración predeterminada. Las pautas apropiadas sobre cómo hacerlo se pueden encontrar en el manual del usuario o en el sitio web del fabricante del enrutador. En esos momentos, necesita una contraseña para acceder al panel de administrador del enrutador, que obtiene con el dispositivo. Recuerde que el enrutador puede bloquearse de la misma manera que la computadora y deberá reiniciarlo de vez en cuando.

Actualmente, la mayoría de las personas usan Internet a través de una red inalámbrica. Vale la pena garantizar la ubicación correcta del enrutador Wi-Fi en nuestro hogar. Muchas personas ocultan enrutadores en armarios o salas de servicios públicos, lo que empeora el alcance de la red. El segundo problema puede ser la interferencia de otros enrutadores, que son problemáticos principalmente para redes que funcionan a 2,4 GHz. Por lo tanto, si desea obtener los mejores resultados de la prueba de velocidad, debe usar una red Wi-Fi de 5 GHz. Idealmente, el enrutador y Wi-Fi deberían usar el estándar 802.11ac (Wi-Fi 5).

Para conexiones por cable, la conexión más común es un cable Ethernet. En teoría, la conexión de cable ofrece una tasa de falla mucho menor. En la práctica, incluso esta conexión puede dañarse y ralentizar Internet. Si la prueba de velocidad en la conexión Ethernet no muestra la velocidad de datos completa, verifique que:

  • el cable no está dañado;

  • la tarjeta de red funciona en modo dúplex completo;

  • La velocidad de la interfaz es de 1 Gbps.

En caso de daños en el cable, la tarjeta de interfaz de red o el enrutador, los dispositivos pueden negociar automáticamente una velocidad de transmisión más baja. Si ya ha verificado todas las causas posibles del funcionamiento lento de Internet y esto no resolvió su problema, debe verificar el último elemento de este complicado sistema. Es tu computadora. Un sistema operativo configurado incorrectamente e infectado con virus puede hacer que se subestimen los resultados de la PRUEBA DE VELOCIDAD FIREPROBE ®. El rendimiento más lento de la red también puede deberse a la falta de actualizaciones que corrigen errores en el software. En algunos casos, la disminución en el rendimiento se debe a la carga excesiva generada por el antivirus o el firewall. Por lo tanto, se recomienda deshabilitar este tipo de servicio durante la prueba de velocidad.

¿Cómo resolver problemas con Internet?

¿Cómo resolver problemas con Internet?

¿Cómo resolver problemas con Internet?

Hay varias irregularidades en las redes de computadoras. Es por eso que su Internet puede no funcionar como debería y las páginas se cargan durante mucho tiempo. Varios tipos de mal funcionamiento pueden resultar en una mala calidad de enlace o una falta total de conectividad a Internet. La red es un tipo de cadena en la que hay muchos elementos y cada uno de ellos puede fallar en algún momento. Un problema con el funcionamiento de la red puede estar relacionado tanto con una falla física como con el software o la mala configuración. También sucede que la falla ocurre del lado del proveedor. Si tiene un problema de conexión en su hogar, primero asegúrese de que el sitio que desea iniciar esté funcionando. Puede verificar esto usando su teléfono móvil (usando la red LTE) o preguntarle a un amigo. También puede ingresar una dirección web diferente. Los sitios web también pueden fallar. Sin embargo, si no hay páginas cargadas, debe significar que su Internet está caído.

Problema con la conexión del enrutador o el cableado

Problema con la conexión del enrutador o el cableado

Problema con la conexión del enrutador o el cableado

Los tipos más comunes de fallas asociadas con la falta o la desaceleración de Internet son las fallas del enrutador o el cableado conectado a él. Si no puede abrir ningún sitio web, significa que puede haber un problema de conexión tanto en el enrutador como en la computadora. En este caso, verifique si Internet funciona en otros dispositivos (por ejemplo, un teléfono inteligente conectado a la misma red Wi-Fi). Si el problema es visible en todos los dispositivos que usan la red, recomendamos reiniciar el enrutador. Todo lo que tiene que hacer es desconectarlo de la fuente de alimentación durante menos de un minuto y volver a enchufarlo. Si esto no funciona, debemos contactar al soporte técnico del operador.

Si el reinicio del enrutador no resolvió el problema, entonces puede haber una falla en la línea del enrutador-computadora. Para las conexiones de cable, primero verifique que el cable Ethernet no esté dañado y que no esté presionado en ninguna parte. Luego realice la prueba usando FIREPROBE cuando conecte la computadora al enrutador con un cable Ethernet diferente. Si su computadora se conecta al enrutador mediante Wi-Fi, verifique si el problema mejora al mejorar la cobertura de la red. Será mejor si mide la velocidad de Internet a una distancia de 1 a 3 metros entre el enrutador y la computadora.

Abordar problemas

Abordar problemas

Abordar problemas

Antes de llamar al servicio, puede verificar qué sucedió con su conexión de red usted mismo. Primero, verifique la conexión entre la computadora y la red. Es importante en este momento si se conecta por cable o por WiFi. Verifique que el cable esté conectado correctamente y que su enrutador esté encendido. En el siguiente paso, debe verificar la conexión de red en el sistema. Es posible que aparezcan mensajes de error de inmediato. Muy a menudo, el sistema los muestra en la barra de tareas, debajo del icono de Conexión de red. Muchos de ellos indican la razón de la falla (problema de recuperación de dirección, sin conexión de red). En algunos casos, puede ser útil desconectar la computadora de la red o apagar y encender el enrutador. El equipo puede descargar la configuración necesaria nuevamente. Si esto no ayuda, debe verificar la configuración usted mismo (por ejemplo, si la computadora tiene la dirección correcta). Está interesado en direccionar desde la red local que le permite conectarse a su enrutador. Puede verificarlo en Configuración de conexión de red. Si las configuraciones son incorrectas, puede ingresar las correctas manualmente. Sin embargo, si esta configuración no funciona, deberá verificar la configuración en el enrutador y corregir la configuración para corregirla.

Problemas de DNS

Problemas de DNS

Problemas de DNS

Un problema un poco menos común es una falla del servidor al convertir las direcciones IP a un nombre que el usuario entienda. Prácticamente siempre este problema aparece del lado de nuestro proveedor. Sin embargo, podemos resolverlo por nuestra cuenta muy rápidamente. Esto sucede cuando nuestros servidores tienen servidores DNS o la puerta de enlace no nos proporciona sus direcciones. Luego debemos establecer la dirección manualmente. Podemos usar las direcciones proporcionadas en la red. No tengamos miedo de ingresar la dirección DNS principal, por ejemplo, Google. Funcionará igual de bien y tal vez incluso mejor que el del proveedor. La mayoría de los DNS ingresados manualmente resolverán el problema. NO UTILIZAMOS direcciones DNS privadas. Estos solo funcionan dentro de la red para la que fueron diseñados.

¿Cómo se entrega Internet?

¿Cómo se entrega Internet?

¿Cómo se entrega Internet?

La tecnología que utiliza para conectarse a la red tiene un impacto directo en muchos parámetros de conexión a Internet. El básico es la velocidad máxima de descarga de datos. Sin embargo, la calidad de los servicios modernos también depende de los retrasos de los servidores más cercanos y la velocidad de envío de datos. ¿Qué puede esperar de una tecnología determinada?

Internet móvil (4G / 5G)

Internet móvil (4G / 5G)

Internet móvil (4G / 5G)

La tecnología 4G LTE ha popularizado el acceso a Internet a través de redes celulares. La forma más fácil de usar Internet móvil es compartir la conexión a través de Wi-Fi en su teléfono (el llamado anclaje a red). Sin embargo, el enrutador LTE con una tarjeta SIM dedicada ofrece una calidad de conexión mucho mejor y un mayor rendimiento. Si es posible, vale la pena conectar una antena externa al enrutador. Esto aumentará las velocidades de descarga y carga. En lugares donde no es posible conectarse a Internet de línea fija, LTE también funcionará. Sin embargo, debe recordar que la velocidad de la red depende de la carga de la estación base cercana. Por lo tanto, Internet LTE puede ralentizarse por las tardes. Al decidir sobre Internet LTE, vale la pena consultar el mapa de cobertura en nuestra área para seleccionar el mejor proveedor.

Los problemas de rendimiento de LTE se resolverán con redes 5G. Muchos expertos creen que la quinta generación de redes celulares competirá con Internet de fibra óptica en términos de rendimiento. Algunos operadores ya están probando soluciones 5G mmWave que ofrecen velocidades no inferiores a 1 Gbit / s. Sin embargo, pasará algún tiempo antes de que dicha oferta aparezca en el mercado polaco.

FTTH conexiones de fibra óptica

FTTH conexiones de fibra óptica

FTTH conexiones de fibra óptica

La técnica FTTH se reduce al hecho de que la fibra óptica se conduce al departamento del suscriptor. Las soluciones más antiguas requerían la instalación de un zócalo del suscriptor en el que se encontraba el convertidor óptico-eléctrico. A su vez, los enrutadores modernos están conectados directamente a la fibra óptica. Gracias a esta casa, los usuarios pueden disfrutar de una conexión simétrica con una velocidad de hasta 10 Gbit / s. La fibra óptica también ofrece retrasos mínimos y el rendimiento del enlace no depende de la hora del día. Es una de las soluciones más populares que está ganando reconocimiento entre los profesionales, jugadores y desarrolladores que necesitan las redes más eficientes.

Redes de fibra híbrida DOCSIS

Redes de fibra híbrida DOCSIS

Redes de fibra híbrida DOCSIS

La mayoría de los proveedores de internet han estado en el mercado durante muchos años. Las empresas que han invertido en la construcción de grandes redes de cable no deciden suministrar fibra óptica directamente a los apartamentos de los clientes. En cambio, dejan un cable coaxial en la última sección de la red. A su vez, la infraestructura de red en sí misma se moderniza y cambia a fibra óptica. Las redes modernas HFC (fibra-coaxial híbrida) ofrecen conexiones con velocidades de 600 Mbit / sa 900 Mbit / s, e incluso 1.2 Gbit / s.

Conexiones de cobre VDSL

Conexiones de cobre VDSL

Conexiones de cobre VDSL

Las primeras redes de telecomunicaciones, que se utilizaron para proporcionar un servicio permanente de acceso a Internet, se basaban en conexiones de cobre. Al principio, esta infraestructura se creó para los servicios telefónicos. Un poco más tarde se adaptó a las necesidades de la transferencia rápida de datos. Actualmente, la tecnología VDSL2 le permite descargar datos a velocidades de hasta 300 Mbit / s en enlaces de cobre de hasta 300 metros de largo. En algunos casos, los operadores deciden usar líneas de cobre para construir redes híbridas de fibra óptica. Esto es posible gracias a la técnica G.fast, que consiste en conectar la fibra óptica a un edificio residencial y utilizar instalaciones de cobre de buena calidad a una distancia de hasta 100 metros. En este caso, es posible alcanzar la velocidad máxima de descarga de entre 900 Mbit / sy 1 Gbit / s.

Redes de radio

Redes de radio

Redes de radio

La construcción de infraestructura cableada es una tarea muy costosa. Por lo tanto, en muchos lugares donde la densidad de población es baja, se utiliza una solución algo exótica en el campo de la comunicación inalámbrica. El servicio de proporcionar acceso a Internet utilizando tecnología de radio a menudo se reduce a construir una red Wi-Fi externa en topología en estrella. Debido a que la estación base a la que se conectan los dispositivos de acceso instalados en los clientes se comparte, los operadores limitan las velocidades máximas de descarga muy por debajo de las capacidades de la tecnología Wi-Fi. Para mantener la alta calidad del servicio prestado, las velocidades ofrecidas son de 20 a 50 Mbit / s. Este tipo de red debería usarse si estamos condenados: no hay una buena cobertura LTE o infraestructura de fibra óptica.